Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Pedriza

Un centenar de comerciantes contra la prohibición del baño

Los comerciantes se han manifestado en Manzanares El Real para denunciar ‘el grave perjuicio económico’ que ha supuesto la restricción de baño en La Pedriza

Comerciantes de Manzanares el Real denuncian el "grave perjuicio" que ha supuesto restringir la entrada de vehículos y prohibir el baño en La Pedriza

Comerciantes de Manzanares el Real denuncian el "grave perjuicio" que ha supuesto restringir la entrada de vehículos y prohibir el baño en La Pedriza / JC Fraile Esteve (EFE)

La Comunidad de Madrid decidió este año prohibir en algunos casos y limitar en otros el baño en zonas protegidas del Parque Nacional del Guadarrama. El objetivo era evitar las importantes aglomeraciones y su consecuente perjuicio al medio ambiente en entornos naturales como La Pedriza.

Un gran número de comerciantes de la zona – otros muchos están de acuerdo con las medidas de protección medioambiental - denuncian ahora “el importante perjuicio económico” que les ha supuesto esta decisión y reclaman“alternativas para un parque abierto a todos”. Un centenar de comerciantes se han manifestado frente al ayuntamiento de Manzanares El Real pidiendo “educar y cuidar y no prohibir y multar”.

Los comerciantes consideran excesiva la restricción de vehículos en el horario de acceso, la reducción de aparcamientos dentro del parque natural o la prohibición bajo multa de hasta 3.000 euros del baño en las charcas y pozas del río. Reclaman a la Comunidad de Madrid zonas habilitadas, reguladas y vigiladas para el baño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?