Dos detenidos en Fuenlabrada por el robo de varias viviendas
La Policía descubrió su instrumental para asaltar pisos en el registro de su propia casa, después de que uno de ellos saltara por la ventana

Parte de los objetos recuperados por la Policía Nacional / Policía Nacional

Fuenlabrada
La operación policial tiene un origen bastante curioso. La Policía Nacional recibió el aviso de un individuo sospechoso en el rellano de una vivienda. Al desplazarse al lugar los agentes comprobaron que estaba semidesnudo y muy alterado, y no es que estuviera intentando robarla, sólo intentaba entrar en su casa pero otra persona lo impedía desde dentro. Casi de inmediato esa segunda persona se arroja por la ventana del piso (un tercero) portando una bolsa con joyas, casi seis mil euros en efectivo y aparatos electrónicos.
Los agentes comprobaron que ambos individuos se conocían y pernoctaban en dicha vivienda. Con una orden judicial procedieron a registrar el domicilio y fue cuando encontraron más mercancía supuestamente robada y todo el instrumental para asaltar pisos, tanto ganzúas como mazas para romper cerradura mediante el método del `bumping´.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una portavoz policial detalla las detenciones de ladrones de viviendas en Fuenlabrada
La Policía averiguó que habían actuado, incluso, en una vivienda de su propio bloque. Tras ponerlos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso de los dos hombres en prisión.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




