Sociedad
Defensa

Elcano afronta su segundo crucero de instrucción en 2016

El Buque Escuela regresará a Cádiz en diciembre.

Elcano afronta su segundo crucero de instrucción en 2016

Elcano afronta su segundo crucero de instrucción en 2016

Cádiz

 El buque escuela de la Armada, Juan Sebastian Elcano, zarpó a medio día de hoy de hoy para emprender su LXXXVIII Crucero de Instrucción. Se trata de una salida atípica porque, por primera vez, el navío realiza este año dos viajes de formación.

El primero se desarrolló entre el 5 de marzo y el 6 de julio y éste segundo que le hará recalar en Lisboa (Portugal) el 23 de agosto, Las Palmas el 3 de septiembre, Praia (Cabo Verde) el 21 de septiembre, Salvador de Bahía (Brasil) el 18 de octubre, Recife (Brasil) el 26 de octubre, Dakar (Senegal) el 22 de noviembre, Santa Cruz de La Palma el 5 de diciembre, Casablanca (Marruecos) el 15 de diciembre para regresar a Cádiz el 20 del mismo mes, según informa la Armada.

En ésta ocasión, el Juan Sebastián Elcano, lleva a bordo una dotación de 46 guardiamarinas entre los 220 marinos de su tripulación.

El Almirante de la Flota, Franco Suances, explicó a la SER que el segundo viaje responde al cambio en el sistema formativo al que su someten los guardiamarinas, que desde este curso realizan su crucero de instrucción al finalizar el tercer curso en lugar de embarcar, como ha ocurrido hasta ahora, al culminar el cuarto.

FRANCO SUANZES ANUNCIA NUEVA CAMPAÑA DE ELCANO

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000036530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde su llegada a Cádiz el pasado julio, Elcano ha sido sometido a la habitual puesta a punto en los astilleros de la Carraca de San Fernando, de donde salió el pasado miércoles para quedar amarrado en el Muelle Ciudad, donde ha ofrecido dos jornadas de puertas abiertas.

Cádiz despide a Elcano
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00