El Elche C.F. juega un gran partido y vence 2-1 a un aspirante al ascenso como el Rayo
Josete y Matilla, de penalti, remontaron el gol de Ebert y Nino fue aclamado en su vuelta
Elche
El Elche C.F. de Alberto Toril ha comenzado de la mejor manera ante un rival tan cualificado como el Rayo Vallecano. Los ilicitanos ilusionaron con su fútbol a los 7.025 aficionados que acudieron al estadio Martínez Valero.
El Rayo de Sandoval ofreció detalles de la enorme calidad que atesora su plantilla. Después de un gol anulado al Elche por fuera de juego de Pelegrín, el conjunto vallecano se adelantó en el minuto 12 con un zurdazo inapelable de Patrick Ebert. La jugada fue de Embarba y el pase de Javi Guerra fue espectacular.
El equipo de Toril no se arrugó con el revés y creyó en su propuesta futbolística. El balón siempre salía bien jugado desde atrás, con precisión y velocidad. En el 18 el central Josete firmaba el gol del empate al cabecear una falta de Javi Matilla. En el 36 el propio Matilla convertía en gol un penalti cometido sobre Guillermo para anotar el 2-1 definitivo.
El Elche no se encerró en su área tras el descanso y siempre quiso llevar la iniciativa. El Rayo lo intentó por todos los medios pero sólo dispuso de una ocasión clara en un remate de Lass que desbarató el meta local Juan Carlos.
El momento cumbre del encuentro se produjo en el minuto 80 cuando Nino pisó de nuevo el césped del Martínez Valero al sustituir a su compañero Guillermo. Todo el público en pie recibió con una emotiva ovación al delantero de Vera, máximo goleador histórico de Segunda División y uno de los grandes en la historia del Club franjiverde.
Otro de los futbolistas aclamados por la afición ilicitana fue Edu Albacar cuando fue sustituido en el minuto 86 por Javi Noblejas. Albacar ha vuelto un año después de colgar las botas. Este verano cambió el despacho de la secretaría técnica por el terreno de juego. La hinchada franjiverde celebró por todo lo alto la primera victoria de la Liga ante un rival de enjundia como el Rayo.