Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

DESAFÍO IRONXTREM

Castroverde abandona su desafío en Vigo tras completar cinco Ironman en cinco días

Una lesión en un pie obliga al atleta gallego a abandonar en la prueba de bici del sexto día tras completar, aún así, la natación

Javier Castroverde en un momento de su desafío Ironxtrem 7.7

Javier Castroverde en un momento de su desafío Ironxtrem 7.7 / Ignacio Muñoz

Si completar un Ironman ya es para cualquier mortal una proeza, hacerlo dos, tres, cuatro e incluso cinco días seguidos es algo que va mucho más allá. Pero cuando después de eso te sientes todavía con fuerzas para completar los siete Ironman en siete días consecutivos que te habías propuesto y una lesión te lo impide, la impotencia se apodera de ti. Primero fue una lesión en abductor del dedo pulgar de un pie y aun así, Javier Castroverde decidió seguir adelante, aunque cuando luego se agravó con otra lesión en el tendón de aquiles del mismo pie, tuvieron que ser los médicos los que le dijeran "hasta aquí", porque este atleta con mayúculas seguía empeñado en completarlo. Y es que esa es la esencia del deporte extremo.

A lo largo de estos seis días, desde el pasado lunes, Javier ha pedaleado bajo la lluvia, ha corrido bajo un sol abrasador, ha nadado con el mar picado y embravecido aún así nada de esto ha sido capaz de pararlo. En total ha cubierto 211 kilómetros corriendo, 900 en bici y 22,8 a nado. En su cuenta de Facebook, su hermano Ignacio, Nacho, que le ha estado acompañando durante toda la semana, pide disculpas en su nombre ante la posible decepción que ello haya podido suponer para todos sus seguidores, sin embargo, los apoyos y los mensajes de ánimo no han cesado desde que se anunció la decisión.

Castroverde abandona su desafío en Vigo tras completar cinco Iron Man en cinco días

Y es que en realidad en eso consiste el deporte. En superarse a sí mismo, de forma honesta, luchando hasta el último aliento, pero también implica saber parar cuando es necesario, porque eso es lo que nos permite volver a levantarnos e intentarlo de nuevo. Y aunque ahora es el momento de descansar y lamerse las heridas, seguro que Javier Castroverde no tardará mucho en volver a intentarlo las veces que sea necesario, hasta conseguirlo. Y dicho sea de paso, esperemos que elija de nuevo Vigo como escenario para alcanzar, entonces sí, la meta Ediprem por séptima vez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?