Sociedad

Siete detenidos por agredir a una pareja gay en Chueca

En lo que va de verano, Arcópoli ha registrado 44 ataques homófobos

Plaza de Chueca, lugar donde se ha producido la agresión / Ayuntamiento de Madrid

Madrid

Continúan las agresiones homófobas en Madrid: siete personas fueron detenidas el pasado sábado 13 de agosto por pegar e insultar a una pareja gay en la plaza de Chueca. Además, uno de los detenidos, un joven de 18 años, agredió también a dos agentes.

Según fuentes policiales, la pareja se encontraba de madrugada en la plaza del barrio cuando aparecieron cinco hombres y dos mujeres que comenzaron a lanzarles insultos como "maricones". Ante la pasividad de las víctimas, decidieron pasar a los golpes.

Afortunadamente, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron al lugar con rapidez y, a pesar del intento de huida de los atacantes, las siete personas fueron capturadas. Uno de ellos, le propinó una patada en el pecho a uno de los policías, y a otro le agredió en la cara. Una vez que fue reducido, también destrozó el cristal de una de las puertas traseras de un coche patrulla.

Facultativos sanitarios atendieron a los dos heridos. Uno de ellos tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico debido a un fuerte golpe en la cabeza y dolores cervicales.

Por su parte, los detenidos fueron llevados a la comisaria de Centro. Según publica El País, en el atestado policial se atribuye un delito de odio, atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños.

44 agresiones en verano

Desde Arcópoli denuncian el gran número de agresiones homófobas en lo que va de verano. Rubén López, vocal de delitos de odio de la asociación, confirma que ya han registrado 44 ataques. "Ahora somos más visibles y por eso nos agreden más", ha asegurado.

Según el observatorio madrileño contra la LGTBfobia, se han registrado 109 agresiones en el primer semestre del año; aunque solo un 16 % de los agredidos acaba presentando denuncia.

Ante este aumento de incidentes homófobos, tras el verano, como ya contamos en la SER, la Policía Municipal de Gestión de la Diversidad aumentará sus efectivos hasta los 25 agentes para combatir este tipo de delitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00