Sociedad

Protocolo contra la violencia machista en las aulas para el próximo curso

La Comunidad de Madrid va a dar los primeros pasos este curso para ponerlo en marcha. La Consejería de Educación ha encargado el trabajo a la inspección educativa

Cadena Ser

Madrid

La inspección educativa, el órgano que vigila por la calidad educativa y el complimiento de las leyes en los colegios e institutos de la Comunidad, tiene el encargo de la Consejería de Educación de dar los primeros pasos para poner en marcha un protocolo centrado en la violencia machista en las aulas públicas.

A lo largo del curso, los inspectores de educación tendrán que recopilar la documentación necesaria para ayudar a los centros docentes en las tareas de prevención, detección, correción y sanción de este tipo de maltrato entre su alumnado.

Además, deberán diseñar los protocolos necesarios para que los inspectores desempeñen un papel activo en la lucha activa contra la violencia de género entre adolescentes y puedan actuar con la máxima eficacia para proteger a las posibles víctimas. Deberán también colaborar con la dirección de los centros educativos a la hora de formar al profesorado en la detección y correción de la violencia de género.

De todo este trabajo se va a encargar un equipo interterritorial de inspectores de las distintas aereas de la región. Y al frente de este estará un coordinador que será quien eleve las conclusiones de su trabajo a la Viceconsejería de Organización Educativa.

Reforzar el papel de la inspección educativa en los centros escolares a la hora de afrontar estos casos es uno de los objetivos que figuran en la estrategia madrileña contra la violencia de género que la comunidad se ha fijado para los años 2016-2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00