El Alba vence y convence en el arranque liguero
El equipo blanco se ha impuesto por tres goles a cero a la SD Zamudio en el Carlos Belmonte. Santana, Eneko y Gila, fueron los goleadores
Albacete
Durante la primera mitad solo hubo un equipo sobre el césped y ese no fue otro que el Albacete Balompié. Los de José Manuel Aira comenzaron dominando el juego desde el pitido inicial y fueron muy superiores a una SD Zamudio que regresaba hoy a segunda B después de 20 años lejos del fútbol de bronce y que demostró estar un peldaño por abajo que los blancos en lo que a calidad futbolística respecta.
El Alba formó de inicio con Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Cristian Galas; Rafa Gálvez; Eneko, Dani, Carnicer, Josan y Aridane Santana y en el minuto 18 de partido, los de Aira se adelantaban en el marcador por mediación del canario Aridane Santana tras un saque de esquina y tras el error garrafal de toda la defensa vasca en serie.
Antes del tiempo de descanso los de José Manuel Aira pudieron ampliar ventajas en un par de ocasiones, pero como ya pasara durante la pretemporada en varias ocasiones, la falta de puntería privó al Albacete Balompié de haberse ido a la caseta con un marcador más amplio.
Tras el paso por los vestuarios, la escena sobre el verde no varió y el Alba siguió siendo muy superior a su rival. Tomeu Nadal era un espectador privilegiado sobre el césped y transcurridos 75 minutos de juego, la SD Zamudio aún no había disparado entre los tres palos de la meta defendida por el portero mallorquín del Alba. Antes, en el 68, Eneko puso la guinda a su buen partido realizado y envió al fondo de las mallas una buena asistencia de Josan para hacer el 2-0 en el marcador y llevar la tranquilidad a un graderío del Carlos Belmonte que estaba vibrando y disfrutando con el buen partido de su equipo.
Eloy Gila hizo el tercero para el Alba a falta de un minuto para llegar al 90 reglamentario tras culminar una buena jugada entre Josan, Eneko y el propio Gila, que ayudándose de una gran velocidad se plantó solo ante Ibón y no perdonó para hacer el 3-0 definitivo.