Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Torrevieja registra un terremoto de 2,4

Se producía este lunes, con epicentro en el propio municipio y a una profundidad de 16 kilómetros

Epicentro del terremoto de Torrevieja /

Torrevieja ha registrado un terremoto de magnitud 2,4 al suroeste de la localidad.

El movimiento sísmico se ha notado a las 8.38 de la mañana de este lunes, con epicentro en el municipio de Torrevieja y a una profundidad de 16 kilómetros, según recoge el Instituto Geográfico Nacional y se ha hecho sentir en el área que comprende desde Torrevieja a Beníjófar.

El movimiento sísmico no ha provocado ningún tipo de daño más allá del susto que se han llevado algunos residentes de la zona al notar las vibraciones.

Desde el Instituto Geográfico recuerdan que esta es una zona con muchas fallas y que son frecuentes estos movimientos de tierra. El más grave, de hecho, tuvo lugar en 1829, que provocó casi 400 muertos y otros tantos heridos, así como importantes destrozos, según explica Carlos González, ingeniero de la Red Sísmica.

En aquella época la intensidad en la escala Richter superó el nivel 6, algo que podría repetirse, apunta este experto, aunque lo que no se puede prever es cuándo. Eso sí, la zona y las edificaciones están ahora preparadas, añada, para resistir este eventual episodio.

El último seísmo localizado en la Vega Baja tuvo lugar el pasado 27 de abril, de magnitud algo menor, 1,6, y con epicentro en la laguna de Torrevieja. Y al igual que éste, también se sintió en localidades como Algorfa o Ciudad Quesada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?