Felipe Campos: "Cerrar los quioscos sería una ilegalidad absoluta"
El abogado de los comerciantes sospecha que el Ayuntamiento solo quiere ahorrarse la indemnización por no ser compatibles con el nuevo Plan Especial
Santa Cruz de Tenerife
El pasado viernes se cumplió el plazo para que los quioscos de Las Teresitas presentasen a la Dirección General de Costas algún tipo de autorización que legalizara su actividad. El abogado de los propietarios de los puestos, Felipe Campos, reconoce que puede haber irregularidades, pero observa que "en la resolución ni siquiera dicen qué es lo que hay que legalizar", y afirma que el plazo de diez días no era para legalizar la situación, sino para hacer alegaciones al expediente que los declara como actividad clandestina.
El abogado asegura que todos los quioscos tienen licencia municipal. "Jurídicamente, no son en absoluto actividades clandestinas", sentencia. Si ese fuera el caso, el Ayuntamiento podría, y debería, impedir a los quioscos ejercer sus servicios. Pero lo grave, según Campos, es que "al Ayuntamiento le consta que los quioscos tienen autorización". "Si el Ayuntamiento, junto a la Policía, cierra mañana los puestos, sería como si una persona entra en una casa y la roba", plantea Campos, "es decir: sería una ilegalidad absoluta".
Además, reprocha a la Administración que se asuste a los trabajadores en pleno agosto por otros motivos. Entiende que cuando se desarrolle el Plan Especial de Las Teresitas, a los quioscos habría que indemnizarlos, dado que son incompatibles con el proyecto. "Parece que el Ayuntamiento intenta por tercera vez echarlos de mala manera para ahorrársela", declara. De momento no se han cerrado las instalaciones, y la actividad continúa como siempre.