Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La alcadesa de Lugo defiende que el objetivo del transporte público no es ser rentable

La venta de billetes no alcanzó para pagar ni la mitad de lo que factura la adjudicataria

Transporte urbano de Lugo /

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha explicado que el servicio público de autobuses "no tiene porqué ser rentable" en tanto que "esa no es su finalidad", luego de trascender que los billetes vendidos en 2015, alrededor de un millón de euros, no fueron suficientes para pagar ni la mitad de lo que la adjudicataria factura al Ayuntamiento.

"Un servicio no tiene porqué ser rentable, no es la finalidad de la prestación, la intención del gobierno es fomentar el uso del transporte público porque en ello creemos y es el modelo de ciudad que defendemos", argumentó.

Además, incidió en que el gobierno local está trabajando en la implementación de un sistema para los próximos diez años, para lo que tenemos "hasta febrero", en referencia a los plazos establecidos.

En el marco del diseño del nuevo modelo de transporte público, Méndez ensalzó los beneficios de la campaña Móvete por Lugo, a través de la cual la regidora se reunió con vecinos de todos los barrios para conocer sus quejas a respecto del servicio actual y sus propuestas de mejora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?