El Mallorca alarga su gafe
El conjunto bermellón cayó ante el Reus en la jornada inaugural y suma una derrota en el primer encuentro de liga por cuarta temporadas consecutiva

LFP

Palma de Mallorca
El Mallorca sigue peleado con la jornada inaugural de la Liga 1|2|3 y tras su derrota ante el Reus Deportiu encadena cuatro temporadas consecutivas arrancando con un tropiezo en esta categoría.
Desde el descenso a Segunda División en 2013, el Mallorca nunca ha conseguido empezar la temporada en verde.
En su primera campaña en "el infierno" (2013/14), el conjunto bermellón, por aquel momento dirigido por José Luis Oltra, se estrenó con bofetón ante un recién ascendido como el Sabadell por un sonrojante 4-0.
En su segundo intento, el Mallorca no pudo ante el Valladolid a domicilo. Los isleños cayeron por 2-1 ante los pucelanos.
En la pasada temporada, el estreno del equipo no fue mejor y arrancó el curso con derrota. Fue ante el Alcorcón en Santo Domingo (2-0).
Esta vez, el Mallorca tenía la oportunidad de acabar con el maleficio debutando en casa y ante un recién ascendido como el Reus. Sin embargo, el gol de Alberto Benito en el minuto 90 le dio la victoria a los catalanes (0-1).
El estreno del Mallorca 2016/17 no fue precisamente ilusionante y la crispación de la afición se hizo patente al término del encuentro con una pitada a la plantilla. Desde el último descenso, el conjunto bermellón jamás ha pisado una sola jornada las posiciones de play-off de ascenso a Primera División y, de momento, sigue sin hacerlo.




