UGT denuncia que los centros de salud en zonas turísticas están saturados
Según el sindicato, en zonas como Santa Ponça o Pollença las plantillas son las mínimas

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El sindicato UGT denuncia que muchos centros de salud de zonas turísticas de las Islas, también están saturados, e insiste en que las plantillas son "insuficientes". Los contratos que se hacen, según explica la portavoz María José Cordero son "precarios, se cubren por horas, y hay lista de espera de al menos una semana", según detalla.
Cordero asegura que tal y como anunciaron a principios de verano, "los centros de salud de zonas turísticas, están sufriendo problemas". "Hay largas colas, y poco personal, el justo, no se puede eliminar más". La portavoz pone dos ejemplos concretos como es el caso de Santa Ponça y Pollença. "Lo lamentable es que si los médicos se quejan de que están mal pagados, y de que se les trata mal, los celadores o auxiliares, están muchísimo peor".
Reclama que se hagan contratos más largos, para mejorar también, explica, la calidad asistencial que se le ofrece al paciente. "Que hagan contrato de meses y no de día, hay trabajadores que no conocen el servicio, algunos hacen doblete". "En Manacor, por ejemplo, en vez de cubrir las plazas de dos enfermeros o dos médicos, se cubre sólo una de esas plazas".




