200 residentes autorizados a circular por zonas ACIRE han recibido sanciones erróneas
El regidor de movilidad, Joan Ferrer dice que el problema ya está solucionado

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Unas 200 personas autorizadas a circular por las zonas restringidas por el Ayuntamiento de Palma han recibido una carta errónea del Consistorio; cartas de aviso de multa. El regidor de movilidad, Joan Ferrer dice en la SER, que "este problema ya está resuelto, ha habido fallos informáticos, un cruce de datos, en ningún caso se trata de multas verídicas". "El fallo está solucionado, pedimos disculpas, en ningún caso estas personas han sido multadas".
Desde este lunes, se impondrán sanciones de 90 euros a todos aquellos que crucen con su vehículo por la Avenida Antoni Maura o las calles de la Riera, Corderia o Palau Reial. El objetivo principal de la medida es "descongestionar el tráfico en el centro".
A través de Antoni Maura, por ejemplo, en un plazo de 8 horas, según los datos con los que cuenta el Ayuntamiento de Palma, pasaban por esta zona más de 6 mil vehículos, hace unos meses, ahora la cifra roza los 3 mil.
Las cámaras de vigilancia comenzaron a funcionar en pruebas el pasado 12 de julio. Desde entonces y hasta la semana pasada, se han registrado más de 17 mil supuestas infracciones por el acceso a las zonas Acire.




