Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El servicio de Atención al Ciudadano tendrá una sala de Participación Vecinal

A finales de año estará a pleno rendimiento el servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Murcia en una nueva ubicación, en el bajo del edificio de la Glorieta

500 metros cuadrados es la superficie que se está habilitando en los bajos del ayuntamiento, en el edificio de la Glorieta, para acoger la nueva oficina municipal de Atención al Ciudadano. Las obras finalizarán en octubre y se tiene previsto que el servicio esté a pleno rendimiento a finales de este año o principios de 2017.

La nueva oficina sustituirá a la que existe en la Plaza de los Apóstoles y será un espacio que albergará a unas 20 personas para los servicios de atención telefónica, trámites telemáticos, chat, solicitudes de información y resolución de incidencias.

El alcalde, José Ballesta, avanzó que, como novedad, habrá una sala de Participación Vecinal que permitirá organizar reuniones vecinales, conferencias, exposiciones y otros eventos.

También se contempla la creación de una zona infantil con mesitas, sillas, juegos y material de pintura para que los padres puedan realizar los trámites mientras los pequeños se entretienen en un espacio adaptado a sus necesidades.

Los vecinos del municipio de Murcia han realizado durante este 2016 un total de 42.000 solicitudes de información y trámites por teléfono y unas 37.000 de forma presencia en las oficinas ubicadas en la Plaza de los Apóstoles.

El concejal de Modernización y Participación, José Guillén, indicó que las principales solicitudes de información se referían a asuntos relativos con las bonificaciones de los impuestos y la exención de tasas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?