Más deportes
CICLISMO

El murciano Rubén Fernández, líder de la Vuelta y Valverde es segundo a 7"

Genial maniobra del Movistar en Ézaro. Ganó Geniez pero Rubén rompió el grupo de favoritos, descolgó a Contador del resto de favoritos y entró segundo. Froome enganchó a tiempo a Valverde

Rubén Fernández, en el podio de la Vuelta (Javier Lizon / EFE)

Murcia

Rubén Fernández, ciclista murciano del Movistar, es el nuevo líder de la Vuelta a España. El joven corredor, llamado a ser uno de los herederos de Valverde o Contador, se viste con el maillot rojo tras una exhibición en la tercera etapa, con llegada en el Mirador de Ézaro. Venció el francés Geniez, pero Rubén, tras romper el pelotón de favoritos, entró segundo y se coloca como líder de la Vuelta. El de Churra trabajó para Valverde, su líder, que ahora es segundo en la general, a sólo 7".

El liderato de Rubén viene acompañado de una buena maniobra del Movistar. Contador perdió tiempo con los mejores y en plena subida Froome llegó a descolgarse... aunque recuperó en los metros finales y entró a rueda de Valverde. Quintana también cedió unos metros con el murciano en los últimos metros. La Región de Murcia estuvo a punto de hacerse con el maillot gracias a Valverde en la crono por equipos del pasado sábado, pero el Movistar entró 19 centésimas por detrás del Sky. En la segunda etapa fue Rojas el que rozó la gesta y esta vez, a la tercera, Rubén Fernández subió a lo más alto del podio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00