Drogas y carretera, un cóctel explosivo y muy peligroso castigado por la ley
Un joven que consumió metanfetaminas causa un grave accidente en la A 68 en Tudela
Pamplona
La conducción de vehículos a motor y la ingesta de alcohol o el consumo de drogas son un cóctel explosivo, castigado por la ley, que se repite con demasiada frecuencia en nuestras carreteras.
La Policía Foral ha denunciado a un vecino de Mallén (Zaragoza) de 25 años que ha dado positivo en metanfetaminas (pastillas o éxtasis) tras causar un accidente múltiple en Tudela, donde dos personas han resultado heridas.
Según ha informado la Policía foral, el siniestro ha ocurrido este lunes a las 6.15 horas en el kilómetro 92, donde un turismo, en el que viajaban cinco personas, ha embestido a una furgoneta con caravana, en la que viajaba una madre con su hijo de 5 años.
Han resultado heridas dos personas, la conductora de la furgoneta, una vecina de Cabanillas de 42 años, y la copiloto del turismo causante, heridas ambas que han sido trasladadas al Hospital Reina Sofía con heridas de carácter leve.
Como consecuencia del siniestro, y para que pudieran trabajar bomberos y ambulancias, las patrullas de tráfico de Tudela han cortado la autovía A 68, y han desviado la circulación en sentido Logroño por la capital ribera.
Pasadas las 7.00 horas se ha abierto un carril, con retenciones debidas al estrechamiento, y a las 8.30 horas se ha restablecido la normalidad en ambos carriles, una vez finalizadas las labores de limpieza, retirada de vehículos y diligencias policiales.
Tras el suceso, la Policía Foral ha denunciado administrativamente al conductor del turismo por positivo de droga en la prueba de saliva, y ha sido multado con una posible sanción de 1.000 euros y 6 puntos menos en su carné, del que ya había perdido todos los puntos el año pasado y se encontraba recuperándolos en Zaragoza.
Más alcoholemias
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido la semana pasada a cinco personas como presuntas autoras de sendos delitos contra el tráfico y la seguridad vial en Pamplona, tres de ellas por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por hacerlo sin permiso.
De estas dos últimas, una no tenía permiso de conducir y la otra conducía pese a habérsele sido retirado por sentencia judicial, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.
Los arrestos por etilometrías positivas se produjeron el lunes, viernes y el domingo; el detenido por circular sin permiso se registró el miércoles y la última detención se realizó el sábado.
Además, la Policía Municipal denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras tres personas por conducir bajo los efectos de las drogas. Dos de las sanciones se interpusieron el jueves y una, el martes.