Volver a empezar
79 días después del desastre de Palamós el Real Zaragoza comienza su cuarta temporada en segunda división con el objetivo de regresar a la máxima categoría
Zaragoza
La Romareda levanta el telón a la temporada 2016/217 con la primera jornada de liga. El Real Zaragoza luchará por los tres primeros puntos de la temporada frente al UCAM Murcia.
Será el primer partido oficial desde que el equipo aragonés perdiera en Palamós frente al Llagostera cualquier opción de pelear por el ascenso a primera división.
Desde entonces la dirección deportiva ha trabajado y sigue trabajando en cerrar un proyecto prácticamente nuevo con la incorporación de 10 futbolistas y mas de 30 operaciones entre llegadas y salidas.
Zapater y Cani serán los encargados de guiar sobre el terreno de juego la filosofía y estilo de juego que Luis Milla trata inculcar a sus futbolistas.
El técnico turolense no esconde que el único objetivo para un club como el aragonés no puede ser otro que pelear por el ascenso en la que será la cuarta temporada consecutiva en segunda división, algo inaudito en la historia del club desde la década de los cuarenta.
El UCAM Murcia, primer rival del curso, estrena en la vieja Romareda su condición de equipo profesional tras conseguir el ascenso la pasada campaña frente al Real Madrid Castilla.
A partir de las ocho de la tarde el Real Zaragoza se juega los tres primeros puntos de la temporada, tan importantes como los que se jugará en las 41 jornadas siguientes.
Los puntos perdidos no se pueden recuperar. El balón rodará en la cuarta y ojalá que última travesía por el desierto de segunda división.