¡Atención, radar!
La DGT y la Guardia Civil ponen en marcha una nueva campaña que pretende disminuir el exceso de velocidad y sus consecuencias

Control de exceso de velocidad / DGT

Ávila
Desde este lunes 22 de agosto y hata el domingo 28, la Dirección General de Tráfico pone en marcha un nuevo periodo especial de vigilancia del exceso de velocidad, sobre todo en las carreteras convencionales y en los tramos que discurren por poblaciones. Desde la DGT consideran que los conductores no son plenamente conscientes de los riesgos que supone para la seguridad vial el exceso de velocidad, que se encuentró en el origen del 22% de los accidentes mortales registrados el año pasado en las carreteras españolas.
Por este motivo y durante esta semana, se van a dedicar una parte importante de los efectivos de vigilancia en cada provincia al control de velocidad con el aumento de los radares.
En la provincia de Ávila, durante la última campaña de estas caracteríscas llevada a cabo en el mes de abril, se controlaron a 10.895 vehículos, siendo sancionados por la Guardia Civil 546 conductores. En la ciudad de Ávila, cuya policía local también colaboró en la campaña, hubo 2.376 controles con 45 sanciones.

Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...




