Un cuadro para el Duque
El certamen de pintura rápida de Rivilla de Barajas entregará su obra ganadora a la casa de Alba
Ávila
Una vista del Castillo de Castroviejo obra del pintor madrileño Evaristo Palacios ha sido la ganadora del II Certamen de Pintura Rápida de Rivilla de Barajas, que cuenta con la peculiaridad de que la obra ganadora será entregado al actual Duque de Alba, por la colaboración que presta con la organización de este evento. Por este motivo, en la edición de este año se incluía en las bases que el motivo a pintar debía ser ese Castillo y sus alrededores, finca propiedad de la familia Alba.
"El año pasado necesitábamos ayuda para poner en marcha este evento y la Casa de Alba nos ayudó económicamente lo que fue un alivio para nosotros" dice Anselmo Sánz, alcalde de Rivilla que señala que a los patrocinadores "les hacía mucha ilusión" poder tener un cuadro que refleje esa posesión. En la edición de este año han participado más de 30 pintores repartidos en categoría infantil y absoluta. Esta previsto que en próximas fechas "cuando cuadren las agendas" dice el alcalde, el actual Duque de Alba reciba la obra ganadora.
La Casa de Alba es propietaria de la Finca de Castronuevo en esta localidad que la esta explotando y da trabajo a varios vecinos del pueblo. La intención del ayuntameinto es continuar no solo con este certamen de pintura rápida sino también potenciar otras actividades culturales.
Aquí podéis escuchar la entrevista con el alcalde de Rivilla de Barajas
Anselmo Sanz
09:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000021922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...