Sociedad

Un accidente reabre la polémica sobre los bomberos en Cuenca

Una salida dejó, según la Plataforma, a la ciudad sin bomberos una hora. Profesionales y oposición piden una solución urgente mientras Ayuntamiento y Diputación aseguran que están trabajando en ello

Cadena SER

Cuenca

El accidente del sábado por la tarde entre Mariana y Sotos, que dejó un herido grave y obligó a los bomberos de Cuenca a realizar una salida, ha vuelto a abrir la polémica de la falta de efectivos en los turnos del servicio de emergencias.

La Plataforma de Personal de Bomberos ha denunciado, a través de las redes sociales, que la ciudad estuvo aproximadamente una hora sin ningún bombero, y que el turno estuvo 24 horas sin jefe de guardia.

Los bomberos del parque de Cuenca pedían al alcalde que adopte medidas urgentes, y Ángel Mariscal ha replicado a través de Twitter que el equipo de gobierno está trabajando para poder pagar un retén que pueda atender casos fuera del casco urbano o ante un segundo siniestro.

Preguntado al respecto, el presidente de la Diputación Benjamín Prieto ha explicado que hace diez días mantuvo una reunión con los responsables del Servicio de Bomberos de la capital para intentar alcanzar un acuerdo.

Prieto ha asegurado que su intención es “formalizar algún protocolo para que esta situación no sea incertidumbre, que es lo que hay que buscar, y que los ciudadanos se sientan protegidos y respaldados".

También el PSOE de Cuenca se ha pronunciado sobre este asunto, y ha pedido a Benjamín Prieto y a Ángel Mariscal que “dejen de marear la perdiz” y solucionen “de una vez y con urgencia” el problema del servicio de Bomberos, “antes de que haya que lamentar una desgracia”.

Recuerdan que son ya cinco años los que se lleva arrastrando esta cuestión, y lo achacan a lo que han calificado como incapacidad y el sectarismo de Prieto, que no quiso firmar un convenio con el Consistorio conquense en la pasada legislatura por ser el alcalde socialista.

Exigen que se alcance un acuerdo con el consistorio de la capital que posibilite contratar a más personal y garantizar un servicio real a los municipios cercanos a Cuenca, así como que se trabaje en un convenio con GEACAM para usar sus recursos y se construya un parque de Bomberos en la Serranía, en este caso de cara a la seguridad de los pueblos de esta zona, “que a día de hoy Prieto tiene abandonados”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00