Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
INCENDIO FORESTAL

Conato extinguido en la presa de los Hornos

Efectivos de medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria apagaron el fuego que se inició cerca del muro de la presa

*

Las Palmas de Gran Canaria

Agentes del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria han extinguido un conato de incendio en la Presa de Los Hornos, en las inmediaciones de la carretera GC-600, que comenzó a primera hora de la mañana de este domingo, informó la Corporación insular.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) del Cabildo recibió a las 06.36 horas una alerta por parte de una de las unidades que patrullaba la zona acerca de un fuego avistado en el pinar que circunda la presa.

En ese momento, las unidades Presa, Bravo y del Consorcio de Emergencias se desplazaron al lugar y actuaron sobre la zona hasta dar el fuego por controlado sobre las 08.25 horas.

Por su parte, el conato de incendio, que afectó a una superficie de 1.100 metros cuadrados, se originó en las cercanías del muro de la presa y se extendió en dirección al Garañón.

A las 11.26 horas, el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) declaraba extinguido el conato, mientras que el personal forestal del Cabildo permaneció en la zona hasta culminar las labores de enfriamiento del área afectada.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir