Más de 1.000 firmas lleva Maxi
La alcorconera desahuciada el pasado mes de junio se dispone a buscar firmas para llevar una nueva moción a pleno para el alquiler social

Esta es la pancarta que hoy se desplegó en la Puerta del Sol / Cadena Ser

Móstoles
Más de 1.000 firmas lleva Maxi. La alcorconera desahuciada el pasado mes de junio se dispone a buscar firmas junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para llevar una nueva moción a pleno para el alquiler social en Alcorcón.
La alcorconera desahuciada hace unas semanas, se ha trasladado hoy hasta la Puerta del Sol de Madrid para recoger firmas en defensa de una vivienda para sus hijos. En Alcorcón ya se han recogido más de 1.000 firmas y necesitan 5.000 para llevar a pleno la moción.
Según Manuel San Pastor, abogado de la PAH de Alcorcón, la moción ya fue presentada el pasado mes de noviembre pero argumenta que el gobierno municipal de la localidad no ha hecho nada por evitar los desahucios.
La afectada Maxi, añade que va a seguir con la lucha y seguirá hasta donde haga falta añadiendo que está pidiendo un alquiler social a razón de los ingresos que tiene para poder pagarlo.
Si repasamos la historia de Maxi, nos remontamos al pasado día 24 de junio cuando se dispuso a acampar junto a su familia delante del consistorio de Alcorcón como único remedio en defensa del desahucio al que se enfrentaba días después. Desempleada, con 7 hijos, de los cuales 5 son su cargo, su marido también desempleado no pueden permitirse pagar el alquiler de la casa en la que vivían.
Tras cinco días de acampada en reivindicación de un alquiler que ella y su marido pudieran pagar, el ayuntamiento ofreció a Maxi pagarle el alquiler durante dos meses negándose la afectada a la oferta, y continuando así con la acampada.
Llegó el día de su desahucio, el 30 de junio la casa situada en la Plaza de las Fraguas nº 9 en Alcorcón quedó sin vida, lo que repercutió en que Maxi comenzara una huelga de hambre a base de agua durante 5 días.
Actualmente, Maxi vive junto a su marido e hijos en la casa de una amiga que les abrió las puertas el mismo día de su desahucio.




