Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos
ENERGÍA

Las plantas de cogeneración de Ágreda y Los Rábanos podrían reabrir

Las empresas esperan a que el Gobierno dé nuevos pasos

Las plantas de cogeneración de Ágreda y Los Rábanos podrían reabrir

Cadena SER

Hace ahora dos años que se cerraba la planta de cogeneración de purines de Almazán tras la supresión de las ayudas del Gobierno con la reforma energética. A la de Almazán, le siguieron los cierres inmediatos del resto de las plantas de cogeneración de la provincia: Ágreda, Los Rábanos y Langa, que generaban 65 puestos de trabajo que se perdieron.

La Junta y el ministerio de Agricultura habilitaron fondos para la creación de balsas como solución a la contaminación por acumulación de purines, medida que no ha convencido a los ecologistas puesto que además de olores en la zona, se producen filtraciones al subsuelo dado que no todas las balsas están impermeabilizadas de forma adecuada. Josep Capdevila es el presidente de la Asociación Nacional de Empresas para el Desimpacto Ambiental del Purín, y recuerda que “las plantas de purines tenían una mínima esperanza de que el Ministerio reaccionara hace dos años y ha sido el Tribunal Supremo el que ha tumbado el recorte de las primas a la cogeneración. Dos de las cuatro empresas, las de Ágreda y Los Rábanos, podrían abrir de nuevo”.

La sala de lo Contencioso del Tribunal ha avalado parcialmente el recurso que presentó esta asociación contra el anexo de la orden ministerial que recortó las primas en más de un 40 %, publicada en 2014 pero con efectos retroactivos desde julio del año anterior. Ahora solo queda esperar a los pasos que dé el Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?