Tribunales
Autorización

La promotora del parque eólico Peña del Gato pide autorización a Industria

La empresa pretende conseguir el permiso que permita poner en marcha el parque tras la paralización registrada a principios de mes después de que el TSJ anulase el proceso administrativo

Getty images

Ponferrada

La Junta de Castilla y León ha sacado a información pública la solicitud de impacto ambiental de parque eólico Peña del Gato que afecta a los municipios de Villagatón, Igüeña y Torre del Bierzo.

La compañía repite el proceso después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León declarase ilegal el parque ante la ausencia de medidas correctoras para la protección de las aves, especialmente el urogallo, dentro de una denuncia interpuesta por la asociación ecologista Seo-Birdlife.

En la solicitud, la compañía reitera la petición de autorización para la ubicación de 25 aerogeneradores de 50 megawatios de potencia y 80 metros de altura dentro de una inversión de casi 55.000 euros.

Recuerden que, a principio del mes de agosto, la empresa paralizó el parque tras la decisión de la Junta de ejecutar la sentencia del TSJ. En esta nueva solicitud, la empresa incorpora el estudio sobre avifauna que ya se había realizado en la primera petición, pero que no fue incorporado, según fuentes de la empresa, porque la Junta no requirió el documento.

A partir de ahora se abre un periodo de 30 días para la presentación de alegaciones en un proceso que reconoce la empresa se prolongará durante más de 6 meses, periodo en el que el parque permanecerá inactivo cumpliendo los requerimientos del Tribunal y la Junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00