Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

"No hay preacuerdo con la ACB para que reciba ayudas públicas"

La consejera Arantza Tapia, ha mostrado una valoración positiva por la reapertura de la planta de Sestao

"No hay preacuerdo con la ACB para que reciba ayudas públicas"

JUAN HERRERO (EFE)

El Gobierno Vasco ha valorado positivamente la noticia de reapertura de la planta de la ACB de Sestao el próximo 9 de septiembre ya que “afortunadamente” los trabajadores y la dirección de la empresa han llegado a un acuerdo.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia destacaba en especial la relación colaborativa y transparente que el Gobierno Vasco ha mantenido con el comité de empresa y ha lamentado no ser la misma relación que han mantenido con la dirección, ya que está ha sido “mucho más complicada” decía.

En cuanto a las ayudas que el Gobierno Vasco podría ofrecer a la empresa, Tapia ha aclarado que “no hay ningún preacuerdo respecto a cantidades ni proyectos” en estos momentos y que la empresa tendrá que acudir, como el resto, a la convocatoria de concurrencia competitiva de 2017. Si el proyecto cumple los requisitos marcados las ayudas serán “como mucho” del 25% de la inversión total a realizar, por lo que la empresa tendrá que comprometerse a invertir el resto, el 75% para asegurar el futuro de la planta.

La planta de Sestao arrancará a partir del 9 de septiembre en unas condiciones limitadas de producción y de plantilla. Un total de 140 trabajadores, de una plantilla de 290, se reincorporarán a la factoría, mientras otros 100 se acogerán al contrato relevo en próximos meses o años por lo que la consejera ha mostrado sus ganas de seguir trabajando para conseguir una “actividad normalizada en un futuro no muy lejano”.

La consejera ha querido recordar el trabajo que ha realizado el Gobierno Vasco durante este último año en relación con la industria del acero donde se han conseguido “cambios importantes en Europa aunque van despacio” decía. Estas medidas que se están adaptando en Europa y la propia mejora del mercado del acero “pueden haber condicionado la puesta en marcha de la planta”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?