El equipo de gobierno confia en liberar el antiguo mercado en la primera quincena de septiembre
El Ayuntamiento no ha recibido alegaciones tras la comunicación de la caducidad de las concesiones el pasado 1 de agosto. Una vez se produzca la reubicación se podrán iniciar las excavaciones arquelógicas

Vista del interior del Mercado Central prácticamente sin actividad / Radio Elche SER

Elche
Ninguno de los comerciantes del antiguo mercado han presentado alegaciones a la caducidad de los puestos. Así lo ha señalado el concejal de Mercados, Carlos Sánchez quien ha explicado que a fecha de hoy no le consta que se hayan presentado alegaciones a la comunicación oficial del Ayuntamiento, si bien algunos de ellos le han remitido para cualquier gestión al abogado que los representa.
El pasado 1 de agosto el Ayuntamiento comenzó a remitir las notificaciones tras la decisión de la Junta Local de Gobierno de 29 de julio de declarar la caducidad de las concesiones del viejo mercado. El 75% de los afectados las han recibido y firmado en tanto que al resto se les ha comunicado por correo. Según establece la legislación vigente, los interesados en el procedimiento administrativo disponían de un plazo de diez días a partir del día siguiente a la recepción de la notificación para presentar alegaciones.
Carlos Sánchez ha señalado que, a fecha de hoy, no le consta que se haya presentado ninguna con lo que el procedimiento continúa adelante y confía en que en la primera quincena del mes de septiembre se pueda proceder a la reubicación de los placeros. El edil prefiere hablar de reubicación y no de desalojo ya que se les ha planteado la posibilidad de continuar su actividad en los mercados de Plaza Barcelona y Madrid y en el nuevo mercado provisional.
El responsable municipal de Mercados se muestra confiado en llegar a una solución definitiva con los placeros que aún continúan en el antiguo mercado. Sánchez estudia nuevas alternativas a las ya conocidas para facilitar dicho acuerdo aunque no ha querido precisar cuáles para no entorpecer las negociaciones.
Lo que parece claro es que se va a proceder al desalojo para dar via libre a las excavaciones arqueológicas de las que depende el futuro del nuevo edificio del mercado.




