Economia y negocios

Cuenca: "Con el AVE no hay chantajes; es la hora de Granada"

El alcalde ha recordado que el consenso es fundamental para seguir reclamando soluciones a Fomento. También ha dejado claro que la Casa Ágreda seguirá siendo patrimonio de Granada

Paco Cuenca (i) y Baldomero Oliver. / Cadena SER

Granada

El alcalde Paco Cuenca ha regresado de sus vacaciones y ha pasado revista a diversos asuntos de actualidad. Se ha dirigido al bloqueo ferroviario como asunto prioritario. Dice que el anuncio del PP de buscar soluciones para el AVE poniendo como condición que primero se forme gobierno es una tomadura de pelo más a la actuación de los últimos meses. El AVE, el proyecto, dice Cuenca, está por encima de colores políticos y de quién esté en Moncloa. "Con el AVE no hay chantajes; es la hora de Granada", ha dicho el alcalde.

Por cierto, el PSOE provincial también ha calificado de "chantaje" el anuncio realizado por el PP con el AVE. Ya saben, lo de me vuelco con el proyecto cuando haya gobierno. La secretaria de Organización, Elvira Ramón, ha recordado que Granada permanece aislada por tren y sin un AVE de verdad como consecuencia de los incumplimientos del Ministerio.

El alcalde no se cansa de tocar a la puerta de ADIF. Hace ya dos meses de la visita del Secretario de Estado de Infraestructuras y la situación no ha avanzado. En breve convocará de nuevo a la mesa del Ferrocarril para tomar decisiones y adoptar medidas para seguir presionando, entre las que no descarta plantarse en Madrid.

El alcalde visitado esta mañana la Casa Ágreda, en la Cuesta de Santa Inés. Ha anunciado que se el Ayuntamiento ya ha comunicado a la adjudicataria de la Casa Ágreda que la venta no se va a producir a pesar de que la compradora ha presentado un recurso para tratar de que el proceso se culmine. Dice el concejal de Baldomero Oliver que nada de eso, que se produjo un incumplimiento de contrato que faculta la rescisión del contrato.

El Ayuntamiento tiene previsto la devolución de los 152.000 euros que la adjudicataria dejó como fianza y ha comunicado a la otra parte que si hay que ir a un proceso judicial se irá pero lo primero es la defensa del patrimonio. El alcalde está convencido de que la Casa Ágreda seguiría siendo patrimonio municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00