Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Bomberos Unidos Sin Fronteras

El colectivo se mantiene en alerta por si fuera necesario actuar en Italia

De momento, las autoridades italianas no ha requerido la actuación de los bomberos onubenses, que están preparados por si hiciera falta su intervención

Cadena SER

Huelva

Seguimos desde Huelva también sobrecogidos por ese terremoto que ha sacudido el centro de Italia y que ha provocado decenas de muertos.

Ya saben que contamos en Huelva con bomberos expertos en colaborar en situaciones de castástrofes humanitarias. Lo hicieron en Haiti y más recientemente en el seísmo de Ecuador.

De momento, parece que la ayuda de los bomberos unidos sin fronteras no va a ser necesaria, pero eso no resta para que la unidad de rescate esté en alerta por si fuera necesaria su intervención, como ha explicado Antonio Nogales, responsable de la unidad de rescate.

Solidaridad con los países asolados por las catástrofes naturales

El Ayuntamiento de Huelva colabora con Bomberos Unidos sin Fronteras en la organización de una velada solidaria que tendrá lugar este jueves en el mirador-lounge-bar Mandala y que está destinada a reunir fondos para el desarrollo de proyectos solidarios en los distintos países donde esta ONG viene interviniendo.

BUSF ha participado en diferentes lugares del mundo donde se han producido terremotos y tsunamis de gravísimas consecuencias, países que han requerido de una intervención inmediata y eficaz para hacer frente a la situación de caos y desolación que vivían, como ocurrió recientemente en Ecuador.

Bomberos Unidos realiza también a lo largo del año una importante labor de intervención y también cooperación fuera de nuestras fronteras, con el objetivo de ayudar a la población de los países en desarrollo como Perú, Guatemala, Nicaragua o República Dominicana, que presentan serías carencias en medios materiales y formación de sus bomberos. Una labor muy costosa que precisa de la colaboración solidaria de los ciudadanos para poder seguir llevándose a cabo con los medios necesarios.

La cita dará comienzo a las 22:00 horas y los asistentes tendrán la oportunidad de visitar una exposición fotográfica reflejo de las actuaciones desarrolladas por esta organización en todo el mundo, además de bailar, ganar regalos y divertirse en esta noche solidaria. Asimismo, se contará con la actuación de Charlie y Vergo, campeones de salsa de reconocida trayectoria internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00