El alcalde de Ribadeo denuncia que el servicio de pediatría solo funciona un día a la semana
Esto se suma a la amortización de una plaza de médico de familia
Lugo
El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, ha denunciado hoy que el Sergas ha reducido el servicio de pediatría a un día a la semana, con una profesional que se desplaza desde otras localidades.
Con motivo de las vacaciones de la persona que ocupa la plaza de atención a menores de catorce años, la Xunta de Galicia no ha gestionado una sustitución a tiempo completo.
El alcalde nacionalista se refirió a este caso para calificar la "triste realidad" sanitaria de un municipio de más de diez mil habitantes que en verano multiplina su población.
Fernando Suárez, alcalde de Ribadeo (23/08/2016)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471945127_485778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A esto añadió que el Sergas ha amortizado una plaza de médico de familia en el ayuntamiento "incumpliendo los ratios" establecidos por Xunta de Galicia sobre el número de tarjetas sanitarias que debe cubrir cada facultativo.
"Esto es la triste realidad, cuantos menos recursos, más problemas en épocas como estas, los profesionales hacen lo que pueden, si no hay personal suficiente la población paga las consecuencias de algo básico, la salud, y con eso no se juega", advirtió Suárez.