Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La ocupación hotelera en Madrid alcanza el 58,6% en julio

Según el INE, sube un 2% con respecto al dato del mismo período del año pasado.

Durante el mes visitaron la región 344.649 turistas nacionales y 415.695 extranjeros

La ocupación hotelera en Madrid alcanza el 58,6% en julio

madrid.org

La tasa de ocupación hotelera en Madrid durante el pasado mes de julio fue del 58,6%. Según la Coyuntura Turística Hotelera publicada por el INE, la región es la novena en este porcentaje, aunque el dato sube un 2% con respecto al año pasado.

La ocupación a nivel nacional alcanzó el 72,9%, subiendo casi tres décimas en comparación con julio de 2015. La Comunidad registró el 5,7% de las pernoctaciones de turistas nacionales, y el 3,8% de las extranjeras.

Madrid es la segunda urbe más visitada, después de Barcelona, pero es la ciudad preferida por los turistas españoles. Recibió durante el pasado mes 344.649 visitantes procedentes de otros puntos de España. Además, de estos visitantes, llegaron a la capital 415.695 turistas extranjeros.

Con estos datos, la ciudad alcanzó el 61,4% de ocupación, con una estancia media de dos noches en la capital. El precio medio de las habitaciones en la Comunidad de Madrid en el mes de julio fue de 76,5€, subiendo un 2,1% con respecto al año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?