Cuatro de cada cinco empresas nuevas que se montan cierran
La Asociación de Jóvenes Empresarios de las Islas critica que el Govern ha eliminado en Mallorca una ayuda de asesoramiento que les concedía desde hace años

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los jóvenes empresarios de las Islas lo tienen difícil para emprender, a pesar de que nuestra Comunidad es una de las que más proyectos nuevos pone en marcha. Sin embargo, una de cada cinco empresas nuevas que se montan, sobrevive, o lo que es lo mismo, cuatro de cada cinco, cierran. El presidente de la Asociación Balear Joves Empresaris, José María Gilgado explica que la Asociación tiene 200 asociados en las Islas "tenemos a emprendedores, y a personas que ya tienen su empresa montada".
Desde hace años, la Asociación recibía una ayuda para asesorar a jóvenes emprendedores, que se ha anulado este año en Mallorca, en el resto de Islas sí la están recibiendo. "Armengol, no la ha concedido, hemos tenido alguna reunión con ellos, nos han dicho que lo van a mirar, pero estamos en agosto y este servicio, no se está ofreciendo" dice Gilgado. "Es un servicio importante, porque la gente necesita informarse", explica. Es una ayuda de 10 mil euros, "no es una cantidad elevada", dice.
La Asociación tiene en las Islas, 25 años de antigüedad.




