Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Casi 600.000 euros para censar los peces vulnerables de las reservas marinas

El Govern destina esta cantidad para conocer qué especies están amenazadas en las siete reservas que existen en Baleares

El Govern destina más de 577.000 euros para censar los peces vulnerables de las reservas marinas de Baleares. Desde el año 2011, no existen datos para gestionar estas reservas , que tienen un objetivo claro: la reproducción de los peces.

El conseller de medio ambiente, Vicenç Vidal se ha embarcado hoy hacia los islotes Malgrats, cercanos al municipio mallorquín de Calvià, donde ha reivindicado la necesidad de tener datos actualizados para hacer un seguimiento de las reservas. " Desde el 2011 no tenemos datos para gestionar estas reservas marinas, que tienen como objetivo la reproducción de los peces y su conservación", dice el conseller. " Lo hemos puesto en valor, para poder gestionar estas seis reservas que hay en Baleares, tenemos que saber qué pasa en ellas". 

Se harán tres comparaciones, por zonas; la primera aquella en donde no hay ninguna actividad de pesca, otra donde sí hay pesca recreativa y submarina, y otra en la que se registra todo tipo de pesca, para saber qué especies se encuentran. 

Vidal ha recordado el proyecto de crear una nueva reserva marina en el islote de Dragonera. Dice que "si hay un aumento de zonas protegidas, también debe ir acompañado de medios humanos". En lo que queda de legislatura, dice "esperamos recuperar a todo el personal que vigilaban estas reservas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?