Suspendidos de empleo y sueldo los ex jefes de la policía local de Palma, Joan Mut y Antoni Morey
Cort adopta esta medida; Calvià ha suspendido al mayor José Antonio Navarro

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma ha decidido suspender de forma indefinida de empleo y sueldo a los ex jefes de la policia local, Joan Mut y Antoni Morey, imputados en el caso de presunta corrupción en la Policía Local. Una decisión que Cort adopta, después de conocer las medidas cautelares impuestas por el juez que instruye el caso. El magistrado Manuel Penalva, recordemos, les prohíbe acercarse a cualquier dependencia policial a menos de 300 metros.
El Ayuntamiento no puede modificar las medidas cautelares interpuestas hasta que la Fiscalía retire las suyas.
Además, el Ayuntamiento de Calvià ha suspendido provisionalmente de sus funciones al mayor de la Policía Local, José Antonio Navarro. El juzgado número 12 de Palma, ha dictado varias medidas contra él; como la prohibición de acercase al acuartelamiento de la policía local de Calvià, a la sede del Ayuntamiento y a la calle Punta Ballena y plaza Pitiusas de Magaluf.
"Implantaremos medidas cautelares, tengo claro que haremos lo mismo como con los demás imputados ante estos hechos tan graves", ha comentado en la SER, la regidora de seguridad ciudadana, Angélica Pastor, preguntada sobre las medidas que el Consistorio iba a aplicar.




