Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Región no tenía tantos afiliados a la Seguridad Social desde febrero de 2009

El consejero Juan Hernández asegura que Murcia, tras Baleares, es la Región en la que más se genera empleo. Julio cerró con 540.000 afiliados

Cadena SER

Murcia

La Región ha cerrado julio con más de 540.000 afiliados a la Seguridad Social, 7.000 más que el mes anterior y 26.000 más que hace un año, lo que supone un incremento interanual del 5,21%, cuando en el conjunto nacional el aumento ha sido del 3,96%.

El consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, señala que estos datos nos ponen a la cabeza en afiliados a la Seguridad Social y en creación de Empleo.

Juan Hernández destaca además que "el paro ha descendido en los colectivos que tienen más dificultad para encontrar empleo".

Así, señala, en menores de 30 años, el paro bajó en julio un 4,12% y en términos interanuales el 8,81%, mientras que en desempleados de larga duración, el desempleo descendió en julio un 9,36% y en el último año el 8,94%

Según el consejero, los sectores en los que más se creó empleo fueron Turismo e Industria. Preguntado por la agricultura, Juan Hernández señala que también ha crecido, de forma más moderada, aunque "según lo que ha sucedido en los últimos años, habrá un repunte del desempleo en agosto", en este sector, aunque espera que el empleo neto a final de año sea positivo.

Los sectores en los más se creó empleo fueron turismo e industria y, en menor medida, la agricultura.

Preguntado por el sector agrario, Juan Hernández no descarta que en agosto, como ha sucedido en los últimos años, haya un repunte del desempleo, pero espera "que el empleo neto a final de año sea positivo".

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín

Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir