Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

VALENCIA CF

Nani sí que fue inscrito, pero Siqueira no

El club decidió a última hora inscribir al delantero portugués para que cumpliera la sanción que arrastraba de Turquía y pudiera así estar disponible para el siguiente partido

VCF

VCF / Cadena SER

Luis Carlos Almeida da Cunha, conocido popularmente como Nani, sí fue inscrito a última hora por el Valencia en la lista provisional para el primer partido de liga ante Las Palmas. De esta forma, aunque no estuviese disponible ni física ni federativamente para el evento, el club conseguía que cumpliese el partido de sanción que arrastraba de su anterior etapa en Turquía. Si no hubiese sido inscrito, no habría cumplido sanción.

Todo viene porque el Valencia sigue, a día de hoy, excediendo en alrededor de un millón de euros el tope salarial marcado por la Liga de Fútbol Profesional. Todos los jugadores no cabían para el primer partido. Había que dejar fuera a uno y ese jugador no podía ser ninguno de los que terminaron la pasada temporada con contrato en vigor, es decir, que tenía que ser uno de los nuevos inscritos.

Pero esa condición la cumplen, no sólo los nuevos fichajes: Nani, Mario Suárez, Montoya y Medrán, sino también Siqueira. Independientemente de que exista un contrato privado entre el Valencia y el Atlético de Madrid firmado en su día para la cesión del lateral brasileño por una temporada y media, a la conclusión de la primera campaña, es decir, el 30 de junio federativamente vuelve a ser jugador del Atlético de Madrid y el Valencia tiene que volver a inscribirlo en la Liga al inicio de la segunda temporada. Y eso es lo que no hizo el lunes. No inscribió a Siqueira y sí a Nani, con lo que el cómputo global de jugadores inscritos para esa primera jornada entraba dentro de los límites del Fair Play Financiero. 

De todas formas, Siqueira podría ser inscrito para la segunda jornada de liga si el club antes del sábado, fecha fijada para el partido contra el Eibar en Ipurúa, se desprende de alguna de las fichas de la plantilla; por pequeña que sea porque cualquier salida haría que pudiese entrar Siqueira en su lugar. Bien podría ser una cesión de Rober Ibáñez, bien una rescisión de contrato de Orban por ejemplo, bien un traspaso de Santos, Abdennour o Alves, o por supuesto de los 'peces gordos' a los que el club ha declarado intransferibles: Alcácer, Parejo o Mustafi.

Ojo, y también podría entrar la inscripción de Siqueira aumentando ingresos. No haría falta que hubiera ninguna salida si el club, antes del sábado, encontrara un patrocinador que aportara ese millón de euros a las arcas del club durante la próxima temporada; aunque esta opción es la menos probable salvo que el señor Peter Draper nos brinde una grata sorpresa, a día de hoy no esperada. 

Eso sí, queda aún más en entredicho el Director Deportivo, Jesús García Pitarch, que el pasado miércoles dijo que el Valencia no podía inscribir a ninguna de las cuatro incorporaciones que había hecho y, sin que desde entonces haya habido ni un solo movimiento en la plantilla, al final los inscribió a los cuatro para la primera jornada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?