Economia y negocios

Llamada a la movilización para salvar Lauki

Tras el parón durante el verano, los trabajadores se volverán a manifestar este mediodía en las puertas de la factoría

Última concentración ante la fábrica de Lauki en Valladolid / ICAL

Valladolid

El comité de empresa de la Central Lechera Vallisoletana, junto con los sindicatos con representación en él (CCOO, UGT y CGT), vuelve a convocar una concentración a partir de las 13:00 horas frente a las puertas de la factoría francesa Lactalis en la avenida de Santander s/n del barrio de Los Nuevos Viveros.

Todo ello envuelto en un ambiente caldeado tras la negativa de la empresa francesa cuando un posible comprador ha querido visitar la fábrica y no se lo han permitido. Desde el comité de empresa, Juan Manuel Ramos, manifestaba así su desacuerdo con la decisión de Lactalis.

Juan Manuel Ramos, portavoz del comité de empresa de Lauki manifiesta su enfado con la factoría francesa

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000109280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos momentos hay dos empresas interesadas en hacerse con la planta que Lactalis tiene en Valladolid, de las cuáles, sólo se conocen los datos de una de ellas, la palentina Quesería Ibérica quiénes han presentado formalmente su compra ante la Fundación Anclaje.

Desde CCOO aseguran que "este tema ha sido tratado con la máxima discreción para no poner en peligro el primer y único objetivo sindical en todo este asunto, que no es otro que el mantenimiento del empleo para los 85 trabajadores y trabajadoras de la planta vallisoletana, y su continuidad laboral futura”.

Hasta el día 1 de octubre, ese es el plazo con el que cuentan para intentar conseguir que la venta de la fábrica sea efectiva y así conseguir que todos los trabajadores mantengan su trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00