Arrestada una pareja por dar una paliza y retener ilegalmente a un amigo
Los hechos, que ocurrieron tras una noche de fiesta, tenían lugar en la tarde del lunes

ICAL

Agentes de la Policía Nacional detuvo en la tarde de ayer en la avenida Salamanca de Valladolid a B.B.F.S., de 37 años de edad, sin antecedentes, como autora de una detención ilegal; y a J.P.C. de 36, con cinco antecedentes policiales, como presunto autor del mismo delito y de otros contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena.
El joven retenido relató a los agentes que el domingo por la tarde llegó a la estación de tren de la ciudad, donde su amigo había quedado en recogerlo. Al hacerlo, junto con una chica, se pasaron "toda la noche de fiesta consumiendo sustancias estupefacientes y alcohol hasta altas horas de la mañana".
La ausencia de dinero y la negativa de la víctima a ir a comprar sustancias estupefacientes, así como la violencia verbal de las discusiones y el cruce de insultos entre ellos, derivó en una paliza y la retención de la víctima hasta que lo trasladaron a la estación de autobuses.
La investigación se inició en la tarde de ayer, a consecuencia de una llamada a la Sala Operativa del 091, en la que se señalaba que iba a llegar un vehículo a la estación de autobuses de esta capital con tres personas y una de ellas iba en contra de su voluntad.
Una vez en el lugar, los agentes observaron a la puerta del Hotel Park, a un individuo que hacía señas al vehículo policial y que les expresó que le acababan de dejar en la calle las dos personas que le habían retenido en el coche y que se habían marchado en dirección a la calle Hospital Militar. Finalmente, el vehículo fue interceptado en la avenida de Salamanca.
La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Río Hortega para ser asistido por las lesiones producidas y una vez tratado fue dado de alta. Los detenidos continúan en dependencias policiales mientras se realizan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, pasando mañana a disposición de la Autoridad Judicial.
La investigación ha sido realizada por el Grupo Tercero de la Comisaría de Delicias, perteneciente a la Comisaría Provincial de Valladolid.




