Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

"Tenemos prevención pero hay materiales que pueden entrañar riesgos"

Desde el Ejército reconocen que tras realizar maniobras en San Gregorio quedan sobre el terreno "materiales no peligrosos" que con las altas temperaturas pueden hacer una ignición

"Tenemos prevención pero hay materiales que pueden entrañar riesgos"

Unidad Militar de Emergencias

Tras el incendio del pasado domingo que al parecer comenzó en el campo de maniobras de San Gregorio, empiezan a surgir dudas sobre las causas de su origen. El Ejército asegura que realiza labores de mantenimiento y limpieza después de las maniobras en el campo de San Gregorio, aunque reconoce que quedan materiales en el terreno que pueden entrañar riesgos.

Entre los meses de mayo y septiembre no se realizan maniobras con fuego con el fin de evitar incendios. En el campo de maniobras realizan labores de prevención y mantenimiento para tener la zona limpia. "Nosotros prevención tenemos mucha, de hecho tenemos el control activado todo el año y luego tenemos un destacamento contraincendios de seis hombres", asegura el teniente coronel Gustavo Adolfo Delgado.

Pero también ha reconocido que a veces sí queda "algún material que no es peligroso pero si sube la temperatura puede hacer ignición", añadía Delgado. El teniente coronel ha afirmado que todavía no saben dónde se originó el fuego ya que "comenzó a escasos 15 metros de la valla".

De las 114 hectáreas que se han quemado, 47 pertenecen a la zona militar. El incendio está controlado pero sigue trabajando una cuadrilla y una autobomba del Gobierno de Aragón para su extinción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?