Sociedad

"Tenemos prevención pero hay materiales que pueden entrañar riesgos"

Desde el Ejército reconocen que tras realizar maniobras en San Gregorio quedan sobre el terreno "materiales no peligrosos" que con las altas temperaturas pueden hacer una ignición

Unidad Militar de Emergencias

Zaragoza

Tras el incendio del pasado domingo que al parecer comenzó en el campo de maniobras de San Gregorio, empiezan a surgir dudas sobre las causas de su origen. El Ejército asegura que realiza labores de mantenimiento y limpieza después de las maniobras en el campo de San Gregorio, aunque reconoce que quedan materiales en el terreno que pueden entrañar riesgos.

Entre los meses de mayo y septiembre no se realizan maniobras con fuego con el fin de evitar incendios. En el campo de maniobras realizan labores de prevención y mantenimiento para tener la zona limpia. "Nosotros prevención tenemos mucha, de hecho tenemos el control activado todo el año y luego tenemos un destacamento contraincendios de seis hombres", asegura el teniente coronel Gustavo Adolfo Delgado.

Pero también ha reconocido que a veces sí queda "algún material que no es peligroso pero si sube la temperatura puede hacer ignición", añadía Delgado. El teniente coronel ha afirmado que todavía no saben dónde se originó el fuego ya que "comenzó a escasos 15 metros de la valla".

De las 114 hectáreas que se han quemado, 47 pertenecen a la zona militar. El incendio está controlado pero sigue trabajando una cuadrilla y una autobomba del Gobierno de Aragón para su extinción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00