Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más viajeros pero menos pernoctaciones

Los hoteles de la capital recibieron a más de 23.600 viajeros pero las pernoctaciones bajaron un 6% con respecto a julio de 2015

El INE ha publicado los datos de ocupación hotelera del mes de julio /

En el mes de julio se registraron 52.000 pernoctaciones en los hoteles de la provincia de Ávila, con 31.000 viajeros. Hay un ligero descenso con respecto a los datos de julio de 2015 en el global de la provincia, descenso que es mucho más acusado si miramos solo a la ciudad por el efecto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

En la capital el mes pasado sí que hubo un ligero incremento en el número de viajeros, superando los 22.600, pero en cambio las pernoctaciones cayeron un 6% con respecto al año pasado.

Si miramos el dato acumulado entre enero y julio el descenso en las pernoctaciones ha sido aún mayor, del 13%. En términos absolutos este año los hoteles de la ciudad han perdido 28.000 pernoctaciones.

El teniente alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Palencia, cree que lo importante es la comparativa que se puede hacer con el año 2014, con respecto al cual en estos siete meses se ha crecido un 9 por ciento en pernoctacones, un 2 por ciento en cuanto al número de viajeros.

Un hostal en la casa de Suárez

Según el Instituto Nacional de Estadística en la ciudad se ofertan actualmente 1.345 plazas hoteleras en 37 establecimientos. Pero pronto se pueden ampliar. Ayer el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la solicitud de licencia ambiental que ha registrado la empresa 'Fontecruz Servicios, SL' para abrir un Hostal en el número 1 de la calle Telares, en el edificio que fue propiedad de Adolfo Suárez, muy cerca de la plaza de La Santa.

El edificio es propiedad del empresario Julio Ortega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?