Más turistas, este verano, en la provincia
El director provincial de Economía reconoce que el esfuerzo conjunto con otras Administraciones como la Diputación, están dando sus frutos. En el mes de julio se han incrementado más de un 60 por ciento, el número de visitantes, con respecto al año pasado. En la capital se ha multiplicado por tres, las consultas en la oficina de turismo.

Cadena SER

Ciudad Real
Este verano la provincia ha recibido más visitantes, hasta un 60 por ciento, más durante el pasado mes de julio, según datos facilitados por la delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo. Tendencia al alza, gracias a los actos programados con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, y al esfuerzo conjunto con otras Administraciones, que se han volcado en la promoción turística.
Es el caso de la Diputación, que está impulsando campañas publicitarias e iniciativas de gran atractivo como, los conciertos en la plaza, que se inauguran este viernes, en la Plaza de la Constitución, con Rozálen y María Molina, gratis.
No solo el mes de julio, también en agosto, se confirma el aumento de turistas. El Campo de Montiel y Valdepeñas ha experimentado una subida del 54.6% en el número de personas atendidas en las oficinas de turismo; la zona de La Mancha, por donde discurre la ruta del Quijote, han recibido un 28,3 por ciento más de visitas o la comarca del Campo de Calatrava con un 18,7% más de personas atendidas. Sólo en Almagro -con 1100 plazas hoteleras- la ocupación alcanzó el 98 por ciento, teniendo en cuenta que en ese mes está en plena ebullición el Festival de Teatro clásico de Almagro.
Significativo el incremento que se ha producido en la oficina de turismo de la capital donde se ha multiplicado por tres el número de visitantes atendidos en julio, con respecto al mismo mes del año anterior.
¿De dónde son los visitantes? Especialmente madrileños, andaluces y valencianos, si bien se ha notado un incremento también desde Cataluña.
El director provincial de Economía Agustín Espinosa señala que este comportamiento positivo no es fruto de la casualidad, sino de una estrategia diseñada, como recoge la encuesta de ocupación hotelera que registra un incremento del 17 por ciento en la provincia, con la incidencia directa en bares, restaurantes y comercios.
Recordemos que el sector del turismo contribuye a que el número de afiliados a la Seguridad Social suba un 5,7 por ciento en la región y se traduce en 46.783 trabajadores en alojamientos turísticos, restauración y agencias de viaje, durante el mes de julio.




