Los 45 niños ucranianos vuelven a su país
Los 45 niños ucranianos que han sido acogidos por familias durante dos meses de verano en Ciudad Real, se han despedido para volver a su país.

ayuntamiento de Ciudad Real

Los 45 niños ucranianos que han disfrutado de varios meses de la hospitalidad de las familias acogedoras de Ciudad Real, se han marchado a las seis de la tarde rumbo al aeropuerto de Barajas para volver a su país.
Los niños, con edades entre los 7 y 17 años, aseguran que España es su segundo hogar: "nuestro grupo esta viniendo a Ciudad Real hace muchos años y aquí nos reciben muy bien, y con los brazos abiertos. Los niños ucranianos tienen en España su segunda verdadera familia; ellos disfrutan mucho todo este tiempo, conocen mejor las costumbres españolas y mejoran su salud."
El Ayuntamiento de Ciudad Real, hizo entrega, a todos los niños de material escolar como ayuda para la vuelta al cole el próximo 1 de septiembre, y también se llevan lo más importante, el cariño recibido de sus 45 familias acogedoras de la provincia.
Los niños que han disfrutado de dos meses de vacaciones en tierras manchegas, se despiden con la seguridad de que volverán a repetir dentro de 10 meses.
Además, CREAN ha anunciado que en el mes de mayo van a organizar una visita a Kiev para conocer a las familias de los niños en acogida y la ciudad




