Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre
Hasta el 7 de octubre permanece abierta la inscripción en este curso dirigido a jóvenes algeteños mayores de 17 años y 4º de la ESO aprobado

La certificación oficial del curso de monitor de ocio y tiempo libre capacita a los asistentes a trabajar en campamentos de verano, por ejemplo / Ayuntamiento de Algete

Algete
El Ayuntamiento de Algete organiza una nueva edición del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que comenzará el próximo 18 de octubre, donde los asistentes aprenderán a organizar y evaluar actividades socioculturales de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, aplicando diferentes técnicas específicas de trabajo, educación, animación y seguridad y prevención de riesgos.
Además, a su finalización, los jóvenes recibirán una Certificación Oficial de la Comunidad de Madrid que les capacitará a nivel nacional para poder desempeñar cualquier ocupación o trabajo relacionado con la educación y el tiempo libre en un entorno infantil y juvenil, como destaca la concejala de Juventud, Cristina Expósito.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Expósito, concejala de Juventud de Algete, sobre el curso de monitor de ocio y tiempo libre
El curso consta de dos fases: la teórico-práctica, con una duración de 150 horas; y otra fase práctica, con una duración de 120 horas, que se realizará una vez aprobada la fase anterior. El curso se impartirá los martes y jueves de 9,00 a 14,00 horas y un viernes al mes, más una salida de fin de semana, aunque también cabe la posibilidad de realizarse en horario de mañana, siempre que haya solicitudes; siendo su coste de 270 euros para empadronados y 300 € para el resto.
Los jóvenes interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Casa de la Juventud, situada en la Ronda de la Constitución nº 173, de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.




