Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Un club de Valdemoro podría denunciar al concejal de Deportes

El Inter de Valdemoro se siente perjudicado por el reparto de los horarios de entrenamiento del fútbol base

Equipación del club denunciante

Equipación del club denunciante / Inter de Valdemoro

Según el club de fútbol Inter de Valdemoro el origen de este conflicto se sitúa en el año 2008, cuando se crea la escuela municipal de fútbol obligando al resto de equipos del municipio a prescindir de sus categorías inferiores. La llegada de Ciudadanos al Ayuntamiento en 2015 abrió la puerta a la recuperación del fútbol base para el resto de clubes, pero el desacuerdo nace con el reparto de los horarios de entrenamiento el pasado mes de junio para la nueva temporada.

Desde este club denuncian que se favorece a la escuela de fútbol, que niegan sea municipal a todos los efectos, manteniéndole sus horarios de la temporada pasada y dejando los tramos menos asequibles para los niños del resto de equipos. El Inter de Valdemoro ha pedido en dos ocasiones formalmente al Ayuntamiento que se les reciba y modifiquen los cuadrantes, pero no han obtenido respuesta. En este punto aseguran que, si esta semana no hay novedades, denunciarán al concejal de Deportes por prevaricación porque se sienten “engañados”.

Desde el Ayuntamiento de Valdemoro recuerdan que el pasado mes de mayo convocaron a las entidades deportivas para informarles de los nuevos precios públicos de las instalaciones y se les solicitó que presentasen un informe con sus necesidades. El Consistorio defiende que realizó el reparto de los horarios “atendiendo primeramente a la necesidades planteadas por cada una de estas entidades deportivas en las que hay inscritos alrededor de 2.000 participantes de todas las edades”.

Asimismo añaden que, ante la “mayor demanda” para la próxima campaña y optimizar las instalaciones, se han tomado medidas como la ampliación de horarios de entrenamientos a partir de las 16:00h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?