Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Amina El Ouaraghi impartirá religión islámica en La Arboleda y Las Pedrizas

La dirección provincial de Educación busca un segundo profesor para el Práctica Numancia de Soria

Los colegios de La Arboleda y Las Pedrizas de Soria ya tienen profesora de religión islámica, es Amina El Ouaraghi quiene se encargará de 53 alumnos de primaria, serán los primeros alumnos de Castilla y León en recibir clases de esta materia a partir del día 8 de septiembre. Es la nueva asignatura optativa que pretende acercar el Islam a todos los alumnos que quieran aprenderlo.

Amina El Ouaraghi explica que “el contenido nos lo macar el Boletín Oficial, al igual que las horas, y se centra en la historia de la religión, en Alá, el Corán y en los episodios del profeta a través de los cuales se darán lecciones de respeto a la familia, a la naturaleza y a otras religiones”.

También se hablará de la situación actual que vive el mundo islámico y del radicalismo, “con el objetivo de entender las noticias que se publican y evitar la xenofobia”.

El director provincial de Educación, Javier Barrio, explica que “estamos buscando un segundo profesor para impartir la asignatura en el Prácticas Numancia y así poder organizar las clases y las horas, la fecha límite es del 31 de agosto, y la pena es que los profesores no quieren venir aquí a esta tierra”.

Soria es la única provincia de Castilla y León donde se oferta la religión islámica en primaria, Javier Barrio lo ve como un avance en el sistema educativo que no puede girar la cara a una sociedad intercultural, “es perfectamente legal, como se imparten otras religiones en los colegios, y además la comunidad musulmana siempre ha sido muy respetuosa con los valores sorianos como los sorianos han sido tremendamente acogedores con los inmigrantes”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?