Deportes
NUMANCIA

Acuña ya está recuperado para visitar al Getafe

El club no recurrirá por las tarjetas rojas de Unai Medina y Marc Pedraza

Javier Acuña en un partido de la pasada temporada con el Mallorca. / Cadena SER

Soria

El delantero hispano-paraguayo del Numancia Javier Acuña ya está listo para volver a los terrenos de juego. Después de lesionarse en los primeros compases de la temporada, el atacante podría debutar el próximo viernes ante el Getafe (a las 20.00 h. en Coliseum Alfonso Pérez). “Estoy bien. Por suerte lo de la lesión ya está quedando atrás y ya estoy entrenando con el grupo. Ayer me dieron el alta médica. Ahora es cuestión de coger el ritmo de los compañeros, que están todavía un paso por delante, porque no tuve pretemporada. Adaptarme rápido y convencer al míster para entrar en la convocatoria y seguir cogiendo ese ritmo”.

Acuña reconoce que siempre es una faena lesionarse, pero más aún en la pretemporada, “porque venía con ganas de hacer una buena preparación y empezar de cero con el grupo y llegar al inicio de curso bien. Pero bueno, es una faena la lesión, encima en el sóleo que es una zona de fácil recaída. He ido despacio per seguro y a ver si sigo así, me recupero al cien por cien y no volver a lesionarme”. Acuña no ha podido jugar ningún partido de pretemporada.

SIN RECURSOS POR MEDINA Y PEDRAZA

El Numancia no presentará recurso por las tarjetas rojas que vieron este pasado domingo Unai Medina y Marc Pedraza en los minutos finales del partido ante el Levante en Los Pajaritos. El acta del colegiado González Fuertes refleja que ambos futbolistas fueron expulsados por "dar una patada (en el caso del defensa) y derribar (en el caso del centrocampista) a un adversario con uso de fuerza excesiva no estando el balón a distancia de juego". El club considera que las imágenes de vídeo no son los suficientemente esclarecedoras como para alegar, por lo que no recurrirá. De tal manera, los dos efectivos rojillos (a expensas de que se publiquen las sanciones esta semana) serán baja el próximo viernes ante el Getafe, en la segunda jornada de Liga. Eso sí, el club presentará una matización sobre la roja a Medina, aclarando que el zaguero numantino no se emplea con violencia en la acción y así evitar una sanción mayor. De tal modo, Jagoba Arrasate tendrá las ausencias fijas de Unai Medina y Marc Pedraza, sancionados, y de Manu del Moral, todavía recuperándose de su lesión en las costillas, aunque ya entrena con el grupo, mientras que el delantero hispano-paraguayo Javi Acuña podría estar a disposición del técnico numantino dejando atrás la lesión muscular que sufrió en la pretemporada y recibir este lunes el alta médica.

De ánimo se encuentra “también bien, muy bien. Una lástima el primer resultado (la derrota ante el Levante), porque a nadie le gusta empezar perdiendo. Pero lo importante es terminar bien, siempre lo digo. Tuvimos nuestros fallos, pero acabamos de empezar y hay que seguir trabajando para terminar de lujo el campeonato”. “En pretemporada mostramos que tenemos un bien equipo. Fue una pena perder, pero enfrente estaba el Levante, que es difícil, y aprovecharon la única llegada clara que tuvieron… Hay que pensar en positivo y seguir adelante”.

El delantero espera estar este viernes en Getafe. “Para estar en el banquillo me encuentro bien y salir y ayudar en lo que pueda. Todo depende del entrenador. Si decide que vaya estoy dispuesto. Si no, seguiré entrenando para entrar entre los 18”. También reconoce que ha perdido opciones con respecto a otros delanteros, como Jairo. “Ahora lo importante es seguir peleando en el entrenamiento y luchar ambos por ganarnos el puesto en el ataque y ponérselo difícil al entrenador. Tampoco nos importaría jugar juntos, pero eso es decisión del míster”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00