Bionatur Roses realiza las primeras contrataciones
Las instalaciones de Garray podrían convertirse en el mayor invernadero de rosas del mundo

Cadena SER

Soria
La empresa dedicada al cultivo de Rosas Bionatur Roses está realizando estos días las primeras contrataciones después de los cursos de cualificación que comenzaron en mayo con 180 desempleados. Las instalaciones tienen una extensión de 14 hectáreas en las que se producirán 43 millones de rosas al año.
La intención de la empresa es la de crear “doscientos puestos de trabajo”, aseguró el director de recursos humanos de Bionatur Roses, Rubén Sánchez, que reconocía la “buena acogida” que han tenido en Soria y la facilidad para contratar trabajadores. “Es una actividad que necesita mucha mano de obra cualificada y aquí la hemos encontrado con los cursos que venimos realizando”, comentó.
Soria se ha convertido en el lugar ideal para macro plantaciones como Nufri en la zona de El Burgo de Osma, donde se recoge el 15% de la producción nacional de manzanas. Esta provincia, según indicó Sánchez tiene algo especial y “no hay un lugar mejor para llevar a cabo este proyecto porque contamos con una importante cantidad de horas de sol, muy buena calidad en el agua y una temperatura media ideal”, concluyó.




