Sociedad
HOMENAJE VIRGEN DEL PRADO

Ramos presenta los actos de la Virgen del Prado

Los actos de homenaje a la Virgen del Prado comenzarán el próximo día 2 de septiembre y durarán una semana

Ayuntamiento Talavera

Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, y el concejal de Festejos, José Luis Muelas han anunciado en la mañana de hoy los actos que el Ayuntamiento de Talavera ha previsto para celebrar la festividad de Nuestra Señora del Prado, patrona y alcaldesa perpetua de la Ciudad.

Los actos previstos comenzarán el próximo día 2 de septiembre, con una ruta turística teatralizada por los Jardines del Prado, que tendrá salida desde la Fuente de las Ranas. El día 3 de septiembre es la fecha en la que se darán por comenzados los talleres y juegos infantiles que se desarrollarán en los Jardines del Prado tales como un maratón de pintura, un puzzle artístico gigante y un espectáculo ‘Festival de Variedades’ que tendrá lugar en el escenario de los Jardines del Prado. Para el domingo, 4 de septiembre, que comenzarán con una quedada fotográfica a las 12.00 horas en el templete de los Jardines del Prado y un concierto del grupo local La Lola Connection a las 21.30 horas. Las actividades tendrán continuidad del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre con talleres infantiles, gymkana familiar y un taller de magia.

Las vísperas de la celebración del día de la Patrona, es decir, el miércoles, día 7 de septiembre, se realizará también la tradicional ofrenda floral en la Basílica desde las 16.00 horas hasta las 19.30 horas. Tanto el alcalde como el edil de Festejos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que continúen con la tradición de cubrir el manto de la Patrona con más de 3.500 claveles blancos que podrán adquirirse en la puerta de la Basílica. Además este año se va a realizar una alfombra de serrín tintado multicolor en el paseo central de arena de los Jardines de Prado, en honor a la Virgen y, finalmente, desde las 18.00 horas a las 20.00 horas se celebrará la actividad ‘Jardines Musicales’.

El día 8 de septiembre y de manera paralela a los actos religiosos, que también contarán con la participación del equipo de Jaime Ramos, la concejalía de festejos, ha diseñado una serie de citas festivas que comenzarán con un concierto de la banda de música de Talavera a las 12.30 horas.

Por último el edil de festejos anunció que a las 19.30 horas el Teatro Victoria acogerá la XVII edición de los Premios de la Música.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00