Víctor Moreno y Gorgo López nos definen al nuevo Alba
Los máximos responsables de la confección de la plantilla del Albacete Balompié 2016/2017 han pasado esta tarde por SER Deportivos y junto a ellos, hemos analizado de primera mano al conjunto blanco

Cadena SER

Albacete
Desde la llegada de José Manuel Aira al banquillo del Alba, el de Ponferrada siempre ha manifestado que quiere un equipo que sea muy versátil y quien mejor que Víctor Moreno para explicar el motivo. “Estamos obligados a ser un equipo versátil por el grupo en el que estamos encuadrados. Los partidos serán muy diferentes cuando juguemos como local a cuando lo hagamos como visitante. Hemos tratado de darle a Aira recursos múltiples dentro de la plantilla y creo que podemos afrontar todas las situaciones que se nos pueden presentar”, manifestaba el conquense.
Gorgonio López, adjunto de Víctor Moreno en la secretaría técnica albacetista, conoce muy bien el grupo II y según manifestaba, “Nos vamos a encontrar equipos muy diferentes y estilos muy distintos. Los aficionados que viajen fuera acompañando al equipo podrán apreciar muy bien la diferencia de los equipos cuando juegan como local o cuando lo hacen lejos de su casa”.
Con un equipo totalmente nuevo por construir, no es de extrañar que para Víctor Moreno, este haya sido “el verano más duro de mi vida, pero estoy muy satisfecho con el equipo que hemos hecho; aunque moderadamente contento. Un director deportivo es como un artista, nunca ve acabada su obra y en ese sentido siempre estamos abiertos a darle matices a la plantilla para mejorar, pero es la sexta temporada que comienzo en el Albacete Balompié y es el ejercicio que con más seguridad comienzo en base a los nombres que hemos juntado”. “Este año estoy tan seguro de lo que hemos hecho porque la realidad del equipo se asemeja casi al 100% al boceto que habíamos hecho antes de empezar a fichar. Hemos adaptado muy bien nuestros fichajes a los escenarios que nos vamos a encontrar en el grupo II de segunda B”.
Dieciséis han sido los jugadores que Moreno y López han tenido que fichar durante este verano y para hacerlo, no solo valoran lo que se ve sobre el césped. “No es fichar como un verbo aislado. Se valoran muchísimos matices que quizá el aficionado no tenga en cuenta, pero que nosotros valoramos muchísimo. Tengo absoluta obsesión por informarme antes de fichar a un jugador de su vida personal, de su vida en el día a día, su vida familiar, la capacidad para afrontar su profesión en situaciones negativas… En el Albacete Balompié hemos desestimado fichajes porque no han casado en el perfil personal que se pretendía. Representamos a un club que tiene 76 años de historia y no cualquiera puede vestir esta camiseta”.
¿Y como hace una secretaría técnica para informarse de todos esos aspectos no tan futbolísticos? Así nos lo contaba Gorgo López. “Es más difícil trabajar ese ámbito del jugador que el ámbito técnico y táctico, pero preguntando a ex compañeros, entrenadores, estudiando las redes sociales del propio jugador, viendo el comportamiento del futbolista en directo durante un partido, etc… Estudiamos muchas cosas para conocer bien al jugador como persona antes de firmarlo. Puedes ver mucho fútbol por la tele, pero eso no te da una base para minimizar el error. Hay que trabajar muy a fondo e in situ”.




