Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Laporte: "Mi apuesta es el Athletic"

Aymeric Laporte prolongó su contrato en junio hasta el 2020

Si en los últimos años alguien se ha mostrado comprometido con el sueño rojiblanco, ese ha sido Aymeric Laporte. El verano arrancaba con la indecisión acechando la renovación del francés, quien finalmente firmó su permanencia entre las filas rojiblancas hasta el 2020 con una cláusula de rescisión que alcanza los 60 millones.

El domingo será un día especial, no solo por la importancia del partido sino porque el rival, el Barcelona nunca ha ocultado sus ansias por hacerse con el central, que ha querido dejar claro que “mi apuesta es el Athletic, no pienso más que en el Athletic”.

La fractura de peroné, que sufrió en marzo, le alejó unos cuantos meses del césped e incluso le ha imposibilitado seguir la pretemporada con normalidad. Recuerda el momento en el que se lesionó como un momento muy duro, algo que quiere dejar atrás para darle la vuelta y mejorar.

“Si jugué el otro día es porque estoy bien, otra cosa es que esté al cien por cien. Yo creo que voy evolucionando muy bien, las cosas van como tienen que ir, evidentemente es una operación entonces lleva un periodo de adaptación, sumando minutos podré conseguir mi mejor versión”, ha asegurado Laporte.

La derrota en el Molinón complica la situación de los rojiblancos, que este año- sin previas- pretendían romper el mal arranque de las temporadas pasadas y hacerse con los tres puntos. No pudo ser, algunos errores dejaron a los Leones a medio camino y a la espera de lo que pueda pasar este domingo en casa contra el Barcelona.

Aunque, los tres puntos se hayan atrasado una jornada el francés lo ve claro: “Tenemos que intentar ganarlo como todos los partidos, tenemos que ir a por el partido a por ellos e intentar ganar esos tres puntos, que son muy importantes para encaminarnos hacia lo que queremos, que es llegar lo más lejos posible; Europa League y si puede ser Champions mejor”.

Las cifras de la temporada pasada calman un poco las aguas puesto que el año pasado los rojiblancos obtuvieron un balance bastante positivo frente a los Culés, salvo en ese 6-0 en un partido de liga. Además, la ausencia de Neymar, parece tranquilizar un poco a los leones, que aunque sea complicado saldrán a ganar en casa.

La decisión del portero parece estar tomada, aunque como acostumbra en el último mes, Valverde no quiere arrojar luz sobre esta cuestión así que habrá que espera hasta el domingo. De lo que sí ha hablado Laporte, es de su encuentro con Bóveda, con quien comparte el centro y a quien tendrá que conocer como jugador "lo más rápido posible".

El entrenamiento de esta mañana arrancaba en San Mamés con nuevo césped, 90% natural y 10% artificial, que aunque a con las botas no se aprecie diferencia alguna sí que es notable a la vista y al tacto. Además, dos ausencias destacadas las de Rico y Sola, que contrastan con la incorporación de Lekue y Merino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?